CCU cierra el segundo trimestre con un alza de 30,5% en su volumen de ventas
La ganancia atribuible a los propietarios de la controladora se ubicó en $ 18.968 millones frente a una pérdida de $ 3.257 millones el año pasado.
- T+
- T-
Cifras que muestran una tendencia a la recuperación reportó hoy miércoles CCU. La firma controlada por el grupo Luksic y la holandesa Heineken terminó el segundo trimestre con un aumento de 30,5% en sus volúmenes consolidados de ventas respecto de igual periodo de 2020, y de 14,8% por sobre el de 2019.
De acuerdo a lo informado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el resultado se explica por un alza en el consumo y la fortaleza de su portafolio de marcas, en un entorno de mayores presiones de costos producto del fuerte aumento de las materias primas durante el año.
Los ingresos aumentaron 47,6% en el periodo abril-junio totalizando $ 469.994 millones. CCU lo atribuyó a un crecimiento en los volúmenes y un aumento en los precios promedio.
Así, la ganancia atribuible a los propietarios de la controladora se ubicó en $ 18.968 millones frente a una pérdida de $ 3.257 millones el año pasado. En tanto, analizando los primeros seis meses del año, las utilidades de la empresa registraron un significativo aumentó de 187,6%.